by wiseadmin

Transportes Labbe y Wisetrack Corp: Partners en el desarrollo de tecnologías para las exigencias del mercado logístico

Para ambas compañías el uso y análisis de datos es la herramienta fundamental en control del transporte de mercancías, pues permite tomar decisiones basadas en información real y concreta, optimizar procesos, mejorar la seguridad y proteger sus activos, garantizando la integridad de sus operaciones.

Octubre 2023 – Wisetrack Corp, compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control de flotas con más de 20 años en el mercado, se caracteriza por buscar la excelencia en el cumplimiento de las expectativas de sus clientes. Tal es el caso de Transportes Labbe, empresa con más de 30 años de experiencia y una de las más reconocidas en el rubro del transporte de carga por carretera a nivel nacional. La compañía cuenta con el respaldo de los servicios de Wisetrack Corp por medio de una alianza generada hace más de 17 años, donde se ha logrado recuperar el 100% de sus camiones robados desde el 2020, con más de 1.500 dispositivos integrados en los móviles. Así lo comenta Cristián Bustamante, gerente general de Transportes Labbe, “el año 2006 iniciamos esta relación convirtiéndonos en pioneros de la seguridad, de inmediato experimentamos una mejora significativa en nuestra flota y la gestión de vehículos, lo que ha sido clave para el negocio, con una visión integral que nos permite tomar decisiones informadas y eficientes, obteniendo el porcentaje perfecto en la recuperación de camiones asaltados con un monitoreo 24/7”.

Respecto al éxito en los resultados, Labbe indica que “desde la creación del protocolo P.A.S. en el año 2020, en conjunto con Wisetrack Corp, hemos enfrentado once situaciones de asaltos en nuestros camiones, donde la recuperación en todos los casos ha sido exitosa gracias a la rápida respuesta, logrando completar hasta la fecha 500 mil viajes sin robo, más de 250 millones de kilómetros recorridos y con una evaluación de $35.000.000.000.000 en mercadería entregada al 100%”.

En cuanto a las soluciones tecnológicas para el transporte logístico, Wisetrack Corp las segmenta según la preocupación del mandante o transportista de las diferentes industrias:

  1. Comercio, retail y consumo masivo: se enfocan principalmente en evitar delitos; hurtos; robos de carga, camión, combustible y pérdida de mercadería por mal manejo de la carga. Para esto la compañía ofrece PROTECT, kit de seguridad que consiste en un ecosistema completo compuesto por hardware, software, servicios y telecomunicaciones, abordando una dimensión preventiva y otra reactiva. Asimismo, cuenta con una serie de elementos físicos como chapas electrónicas de apertura randómica, identificadores de conductor, sensores de puertas de carga y cabina, entre otros.
  2. Mineras: así como empresas de combustibles o cargas peligrosas como ácido, oxigeno u otros: la finalidad es evitar accidentes, salvar vidas y proteger a la comunidad, para lo cual está disponible la solución MOBICUA, funcionando mediante la detección, análisis y gestión de la información en cabina, recopilada por medio de dispositivos con tecnología FACE ID, IA y Machine Learning, para la gestión activa de alertas asociadas a conductas de riesgo.
  3. Empresas logísticas: el principal objetivo es optimizar la flota y los viajes, haciendo más con la misma flota o haciendo lo mismo con menos flota y a menor costo. Para esto cuentan con la app y plataforma DISPATCHER con monitoreo en tiempo real, optimización de rutas, geocercas de seguridad, detección de incumplimientos, reportería y telemetría. Además de contar con un módulo de mantenciones con alertas para la revisión de los distintos requerimientos de los móviles.

“En todos los casos las empresas buscan reflejar la operación de su negocio por medio de dashboards con información en tiempo real, en donde puedan ver distintos KPIs relativos a su negocio, para esto desarrollamos la plataforma PRISMA, de visualización y análisis de datos para una mejor toma de decisiones”, destaca Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.

Cada una de las soluciones de la compañía líder en control de flotas, se adecúa a las necesidades de los clientes convirtiéndose en un partner para el desarrollo de los nuevos requerimientos del mercado logístico cada vez más exigente.

NOTICIAS

Relacionadas

28/05/2024

Wisetrack Corp alcanza dos importantes certificaciones internacionales

Análisis e Indicadores Control y Monitoreo de Flotas, Eficiencia y Productividad en Logística y Transporte, Operación Logística y Transporte, Seguridad en Logística y Transporte, Wise News Revista Digital de Wisetrack Corp

Ver Noticia
23/05/2024

Nuevas funcionalidades de “Mobicua” reducen hasta en 90% los accidentes de vehículos de carga

Análisis e Indicadores Control y Monitoreo de Flotas, Eficiencia y Productividad en Logística y Transporte, Operación Logística y Transporte, Seguridad en Logística y Transporte, Wise News Revista Digital de Wisetrack Corp

Ver Noticia
25/04/2024

Wisetrack Corp obtiene reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad por excelencia en prevención de riesgos

Análisis e Indicadores Control y Monitoreo de Flotas, Eficiencia y Productividad en Logística y Transporte, Operación Logística y Transporte, Seguridad en Logística y Transporte, Wise News Revista Digital de Wisetrack Corp

Ver Noticia

NOTICIAS

Entradas Anteriores