Visualización y análisis de datos, mejor toma de decisiones,
Flota propia y de terceros. Transportistas, proveedores y contratistas.
¿Cómo se comportó la flota el día de ayer? ¿Cuál es el nivel de riesgo de accidente o robo en cada operación? ¿Sabes qué pasará mañana con ella? ¿Estás preparado para reaccionar a tiempo hoy? Estas son algunas de las preguntas cuyas respuestas son determinantes a la hora de diseñar y monitorear el proceso logístico de una empresa. Es por esto que Wisetrack presenta su nueva plataforma de BI Analytics: Prisma, que permite transformar datos en: conocimiento, acción y predicción, es decir, explorar los datos a fondo, revelar conexiones al instante y ver oportunidades desde cualquier ángulo, determinando tendencias, diseñando nuevas estrategias y asegurando la toma de decisiones efectivas en un entorno constantemente cambiante.
Estos cinco valores reflejan la versatilidad de los datos y la necesidad de transformarlos en información valiosa para simplificar y optimizar la toma y gestión de decisiones.
Contar con un mapa detallado y objetivo de la situación y la calidad de los procesos, permitiendo un mayor control sobre la cadena logística anticipándose a las incidencias.
Detectar comportamientos y necesidades diferentes permite construir nuevos modelos de negocios o nuevos esquemas de entrega, priorizando en el servicio, los componentes que realmente representan valor para cada cliente.
Hacer más con la misma flota o hacer lo mismo con menos vehículos, optimizando las operaciones, reduciendo los costos de mantenimiento y aprovechando al máximo el capital de trabajo.
La logística no puede parar: vehículos detenidos por fallas mecánicas, esperas excesivas por no disponibilidad de andenes, quiebres de stock por no llegada de los pedidos son en gran medida evitables.
Operaciones correctamente asignadas a transportistas y rutas correctamente asignada a conductores no solo permite optimizar el proceso de transporte sino que minimizan la posibilidad de accidentes y delitos.
Al analizar y conocer las preferencias y comportamientos de cada comprador o punto de entrega, se puede ajustar la oferta y el proceso a cada cliente o segmento, entregando un servicio personalizado con mayor fidelización y, por lo tanto, un incremento de ventas.